¿Qué son las trampas del mercado?
Principalmente son movimientos del precio que se realizan (de manera intencional por los grandes inversores o por movimientos naturales del precio) y que hacen pensar al participante que el precio va a ir en una dirección cuando en realidad va a hacer justamente lo contrario.
En este artículo vamos a ver las dos principales trampas que nos podemos encontrar en el mercado de divisas que son las falsas rupturas y los movimientos de acumulación. Vamos a ver en qué consiste cada una de ellas.
Falsas rupturas de precio (fake breakouts)
Este tipo de movimientos se dan justo en los niveles de soporte o resistencia importantes (tanto horizonales como dinámicos) y consiste en una vela que aparentemente rompe el nivel, sin embargo las siguientes una o dos velas, no logran superar el máximo de la primera, colapsando el precio, y finalmente siendo rechazado el nivel.
Aquí puedes ver unos ejemplos en el Time Frame Diario del EURUSD:
Fake Breakouts EUR/USD - TF Diario
Movimientos de acumulación
Los movimientos de acumulación, son movimientos de precio que se dan sin tendencia clara, y a cierta distancia de los soportes y las resistencias importantes, con lo cual, no existe referencia clara para entrar y salir. Quienes entran en compra o venta en dichos movimientos tienes muchas probabilidades de que su stop loss sea tomado, ya que estos movimientos se dan para ganar liquidez (es decir, posiciones abiertas).
Cuando se dan este tipo de movimentos normalmente el precio se está preparando para una tendencia, o un impulso importante. Los movmientos de acumulación, en ocasiones forman figuras como banderas, triángulos, banderines... que no hay que operar hasta su ruptura. Puedes ver un ejemplo de zonas de acumulación en la GBP/USD (TF: 1h).
Movimientos de Acumulación del precio entre niveles de soporte y resistencia
En el siguiente video del canal de Youtube de Winpips, puedes ver ejemplos de estas dos trampas y consejos para evitarlas. Espero que te sea de utilidad,
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario